Autor: Dan Brown
Saga: NO
Editorial: Planeta
Páginas: 551
Puntuación: 4 de 5
Esta reseña es de una lectura nueva

Hola hola gente bella aquí me reporto con ustedes nuevamente con la reseña de Inferno, un libro muy fuera de mi zona de confort con el que aprendí mucho, me divertí, me impresioné, entre otras emociones mas; espero que la reseña les guste, si eres nuevo o nuevo por el blog te doy la bienvenida y te invito a seguirme sí te gusta mi contenido, y si ya eres seguidor te doy gracias por pasar nuevamente por mi blog; sin mas por el momento comencemos!.

Sinopsis:

- Los lugares más oscuros del infierno están reservados para aquellos que mantienen su neutralidad en épocas de crisis moral-

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada de las últimas treinta y seis horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto con una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tarda en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos  creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras más influyentes de Dante Alighieri.

En su huida a través de escenarios tan conocidos cómo el Palazzo Vecchio, los jardines Boboli o el Duomo, Langdon y Brooks descubren una red de pasadizos ocultos y secretos antiguos, así como un nuevo y terrorífico paradigma científico que podría ser utilizado para mejorar la vida en la tierra... o para destruirla.

¿Qué opino?...

Bueno cómo les mencioné párrafos arriba (jaja) yo no suelo leer este tipo de historias y sí me animé fue porque vi la película primero y de ahí surgió la idea de leerlo, es el primer libro de Dan Brown que leo y déjenme decirles que aprendí muchísimo sobre muchas cosas, es impresionante el pensar en todo lo que este autor tiene que saber e investigar para poder plasmar en su libro tantos datos, fechas, nombres, lugares, etc. Pero debo aclarar que al darte tanta información llega a sentirse algo pesada la lectura además de un poco lenta o bueno eso pasó conmigo y por ello le doy un 4 de 5 como calificación pues si había momentos en los que ya no me entraba ningún dato mas a la cabeza, pero creo que eso se debe a que no acostumbro a leer este genero.

La historia básicamente se centra en todo el camino que recorren el profesor Langdon y Sienna descubriendo y descifrando pistas basadas en la obra de Dante Inferno que es parte de la Divina Comedia, dejadas ahí por Bernan zobrist el "villano" de la historia para llegar a su obra o legado (como dice él) llamado inferno que es una plaga y todo con símbolos y relaciones a la peste negra y el inferno que plasmó Dante; y todo ese camino es para evitar que su virus se libere.

Los personajes de Dan Brown son muy buenos al igual que su manera de dejarte con la intriga y el suspenso y al mismo tiempo brindarte momentos graciosos. Aunque también hay ciertas situaciones que no convencen del todo o te quedan dudas sobre algunas cosas e inclusive puedes encontrar algunos errores.

recapitulando a los personajes quisiera hablarles del "villano", este personaje me ha encantado tanto su escencia a pesar de no estar tan presente en el libro, es un personaje que impacta con sus ideas o su filosofía muy fuera de lo común o no moralmente bien vistas pero en el fondo puedes llegar a estar de acuerdo con él, te pone en duda sobre tus propios ideales y eso para mi vale oro, pues el autor plasmó de una manera tan impresionante a este personaje que te crees la historia.

Otro aspecto que llamó mucho mi atención es que cuando recién comencé a leer el libro éste iba muy de la mano con la película, hasta llegué a pensar "que bien hicieron la adaptación", después de las primeras 200 páginas el libro y la película fueron por caminos tan distintos que incluso el final es completamente otro, así que si te piensas leer el libro pero te detiene el hecho de ver la película puedes hacerlo, la película no te hizo ningún spoiler. El final de este libro me ha impactado a pesar de no ser lo que yo esperaba y me dejó con una duda ¿Qué pasará con la humanidad después?...

Sinceramente la recomiendo, aunque la verdad no estoy segura de si es la mejor opción para introducirte en este genero tal cómo yo lo hice jaja espero que si y si lo vas a leer te invito a que lo hagas con tu celular a un lado para buscar las referencias de arte y lugares, si haces eso te aseguro que no te arrepentirás; si ya lo leíste me gustaría que me dejaras tu opinión. También quería preguntarles si la manera en que yo reseño les gusta o quisieran que cambiara en algo?, estoy abierta a sugerencias.

Saludos y sigamos viviendo mil vidas leyendo...